Put some informations about your eshop here (address, contacts etc.)
 

Academia Marsan Oposiciones Policía Nacional, Guardia Civil, Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Policía Municipal, Agente de Movilidad y Preparación Especial de Psicotécnicos.

 

EDAD INGRESO C.N.P.

En la Resolución de 23 de mayo de 2011, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía, publicada en el B.O.E. de 21 de junio de 2011, SE HA ELIMINADO EL LÍMITE DE EDAD de los requisitos generales de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía.

Todo ello se ha producido a raíz y en cumplimiento de la Sentencia de 21 de marzo de 2011, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, ANULA EL LÍMITE DE EDAD PARA INGRESAR EN LA ESCALA EJECUTIVA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, y que, con buen criterio la Dirección General de Policía y Guardia Civil, ha hecho extensiva a la Escala Básica.

Por lo tanto ahora ya puede afirmarse de forma segura que EL REQUISITO DE EDAD HA SIDO ELIMINADO PARA INGRESAR EN EL C.N.P., al menos de forma provisional, ya que siguen subsistiendo algunas lagunas jurídicas con esta nueva situación por lo que pudiera ser que para próximas convocatorias se establezca un límite más amplio que el que estaba vigente hasta ahora, pero no ilimitado como el que se acaba de producir.

Una de las contradicciones que subsiste es la referente a la situación de 2ª Actividad:

"En el Cuerpo Nacional de Policía existe la situación administrativa de 2ª Actividad, a la que pasan de forma automática los funcionarios al cumplir determinadas edades, y que en la actualidad son los 58 años para las Escalas Básica, de Subinspección y Ejecutiva y de 62 años para la Escala Superior, por lo que con esta sentencia, en la cual se anula el límite de edad, surge la cuestión de qué ocurre si se presenta a la oposición y obtiene plaza una persona que tenga o rebase alguna de estas edades, pues se produciría una situación imprevista en la normativa de Segunda Actividad."

INGRESO EN LA GUARDIA CIVIL
En cuanto al ingreso en la Guardia Civil, este Cuerpo seguirá, lógicamente, lo que se estipule para el Cuerpo Nacional de Policía, ya que no habría razón ni fundamento legal para que aspirantes a dos Cuerpos de Seguridad del Estado, con funciones similares y condiciones de trabajo parejas, tuviesen respecto a la edad de ingreso trato diferenciado, lo que acarrearía, como antes se ha dicho, un aluvión de recursos que previsiblemente serían fallados en el mismo sentido que lo hace la Sentencia citada.

NUESTRO COMPROMISO: HONRADEZ Y PREPARACIÓN DE CALIDAD:

EN ACADEMIA MARSAN SIEMPRE INFORMAMOS DE FORMA VERAZ Y TRANSPARENTE, PUES NUESTRO PRESTIGIO Y LA CONFIANZA DE QUIENES HAN SIDO Y SON NUESTROS ALUMNOS Y AMIGOS NO SE MERECEN MENOS.

AHORA QUE EL LÍMITE DE EDAD HA DESAPARECIDO SOMOS LOS PRIMEROS EN OFRECER LA MEJOR PREPARACIÓN A LA QUE UN OPOSITOR DEL C.N.P. PUEDA ACCEDER, PARA HACER REALIDAD SU FUTURO PROFESIONAL COMO FUNCIONARIO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA, CON INDEPENDENCIA DE SU EDAD.
Gracias por consultar esta información y por tu confianza. Academia Marsan.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one